Centro de Intervencion Global y Aprendizajes Tempranos

ATENCIÓN TEMPRANA A DOMICILIO

696633985

Sobre CIGAT

CIGAT es un centro dedicado a la atención de niños y familias, que se encuentren en la necesidad de recibir intervención en cualquiera de los ámbitos de la atención temprana.

Mediante atención domiciliaria, permite la conciliación familiar y laboral de los padres, así como, la optimización de su tiempo.

La propuesta es mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias, a través de la implementación de actividades y programas específicos, para la incorporación de conocimientos y aprendizajes educativos que tiendan a nivelar las oportunidades de desarrollo personal y su interacción con el medio, a través de una acción interdisciplinaria.

CIGAT está dirigido a la intervención de niños que presenten:

  • Alteraciones del tono muscular (Síndromes genéticos, síndromes epilépticos, encefalopatías, parálisis cerebral)
  • Retraso psicomotor
  • Retrasos o alteraciones de la comunicación y el lenguaje
  • Discapacidad intelectual
  • Trastornos de aprendizaje

MISIÓN

Potencializar el desarrollo del niño con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla, a través de las técnicas humanas y tecnológicas más avanzadas, en un cálido entorno de contención que favorezca su desarrollo integral y mejore su calidad de vida y la de su familia.

VISIÓN

Constituir la mejor opción en la comunidad de Madrid para cubrir las necesidades de intervención de los niños con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla y la de sus familias.